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CARACTERÍSTICAS

M2Rent, es en el mercado actual uno de los productos mejor indicados para la gestión de alquileres gracias a su gran funcionalidad y fiabilidad, integrando todos los aspectos de su gestión administrativa.

M2Rent le permite trabajar en un entorno de red local multiusuario y multiempresa, de este modo cada usuario puede realizar su propia actividad como control de almacén, presupuestos, facturación, etc.
Marea|2, lleva varios años de especialización en este producto para poder ofrecerle un soporte acorde a sus necesidades, una solución exclusiva para su actividad y una ayuda personalizada para que usted obtenga los mejores resultados.

Todos nuestros clientes contribuyen a las actualizaciones del producto, asegurando así su adaptación a los cambios que se producen en el sector.


Opciones generales:


Multiempresa y multiusuario: Permite crear tantas empresas como sean necesarias. Dispone de control de accesos para cada una de las secciones del programa: acceso total, sólo lectura o sin acceso.


Contratos: Los contratos son documentos que se confeccionan en cada operación de alquiler y son indispensables para el proceso de facturación. En cada contrato se informan los datos de cliente, el material, cantidad, precio, fecha de salida etc. A partir de aquí se efectúan todas la operaciones de gestión, stock, previsiones, devoluciones, facturación etc. La facturación se realiza de forma automática mediante cálculos precisos de días entre las fechas de entrada y salida del material.

En cada contrato se pueden incluir servicios adicionales como portes, asistencia técnica ó venta de productos, éstos elementos se disponen en una sección diferenciada del contrato. También es posible confeccionar contratos con un importe fijo de forma independiente al cálculo entre fechas de alquiler de los productos, esto es útil para operaciones cerradas ó periódicas.


Obras, eventos ó centros de trabajo: M2Rent trata estos conceptos como “obras”. Cada obra es un centro de trabajo del cliente donde se efectúa la operación de alquiler. Cada cliente puede disponer de varias “obras” a las cuales se le imputarán los contratos de alquiler y los materiales, de este modo es posible diferenciar las facturas que se emiten a cada una de ellas. Por cada cliente debe existir al menos una “obra” donde se le imputen las operaciones de alquiler.

Albaranes de venta: Los albaranes de venta se emplean para facturar las operaciones de venta y contienen todos los datos relativos al cliente y los artículos, forma de pago, descuentos, precio etc., éstos pueden facturarse de forma individual ó agrupados, discriminado por “obra”, serie y forma de pago.


Facturación: El programa dispone de múltiples series para diferenciar varios canales de facturación, es posible distinguir entre: facturas de venta, facturas de alquiler, sin impuestos ó rectificativas. La facturación es un proceso automático que se efectúa en las operaciones de venta ó alquiler. Para las operaciones de venta se emplean los albaranes de venta y para las de alquiler los contratos.

La facturación de contratos es un proceso automático que contempla las fechas de entrada y salida, el material pendiente de entrar ó los periodos facturados, de este modo usted solo debe informar las entradas y salidas del material siendo el programa el que se encarga del resto.


Presupuestos: Es posible confeccionar presupuestos a sus clientes tanto de venta como de alquiler, para el alquiler se dispone además del número de días para la valoración del mismo. Cada presupuesto puede ser total ó parcialmente exportado para generar un albarán de venta ó contrato de alquiler. Dispone de características como: Duplicación de presupuesto, comparación con precios anteriores, fecha de emisión, aceptación ó rechazo, re-exportación etc.


Control de almacén: Cada vez que usted registre salidas o entradas de material el programa realiza el control de almacén correspondiente. Usted dispone de la siguiente información:

Stock disponible
Falta de disponibilidad
Ubicación exacta de un elemento
Fecha de disponibilidad de un elemento
Devoluciones pendientes en cada “obra”
Stock dentro y fuera del almacén
Inventario valorado

Rentabilidad: Para obtener la rentabilidad de un elemento solo es necesario informar el precio de coste. A partir de las operaciones efectuadas cada día, contratos, facturas etc. se obtienen informes de beneficios comparativos entre el precio de adquisición y los ingresos obtenidos en concepto de alquiler. Es posible imputar costes adicionales a cada elemento, averías, mantenimiento etc.

Control de cobros: En cada proceso de facturación se generan los vencimientos correspondientes para cada factura. La aplicación dispone de un completo control de cobros con informes por cliente, fechas etc. Es posible generar remesas bancarias con normas 19 y 58 para su envío on-line. También se incluye un control de riesgos a partir de pagarés.

Traspaso contable: Es posible registrar las facturas emitidas tanto de venta como de alquiler en las aplicaciones Contawin y Contaplus.

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