M2Rip es un producto con una facilidad de uso extremadamente sencillo y con unas
prestaciones que cubren perfectamente las necesidades de cualquier empresa que preste
servicios funerarios. Su potencia y facilidad de uso le permiten realizar de una
forma cómoda toda su gestión administrativa.
Opciones generales:
Servicios:
Los servicios son documentos que especifican la prestación de los servicios
facilitados por su empresa. Es el documento más importante ya que desde
aquí se obtiene la factura al cliente final ó aseguradora y el calculo de
liquidaciones a la compañía de seguros. El servicio contiene toda la información
necesaria para la emisión de la factura, datos del difunto, datos de los
familiares, tipo de servicio deseado, datos del médico colegiado etc., también
incluye los conceptos a facturar como suplidos, gastos ó artículos como arcas ó lápidas.
A partir de los servicios usted obtendrá informes y estadísticas tales como:
Hoja de servicio
Hoja de resumen
Esquela
Recibo para la parroquia
Factura correspondiente al servicio
Liquidaciones: A partir de las facturas generadas usted puede emitir liquidaciones
a la compañía de seguros incluyendo servicios adicionales como suplidos, coches de acompañamiento,
finiquitos etc. Es posible obtener tanto el documento de liquidación como el informe de
liquidaciones en un determinado periodo.
Conceptos: Aquí puede realizar el mantenimiento de artículos ó conceptos por los
que usted factura a sus clientes habitualmente.
Cabe distinguirlos en las siguientes categorías:
Articulos:
Usted puede realizar un control de existencias de su almacén para artículos como
arcas ó complementos. También dispone de información adicional como precio de coste, proveedor habitual,
fecha de la última compra y última venta etc.
Gastos o suplidos:
Este tipo de conceptos resultan de gran utilidad para facturar cuestiones como gastos adicionales ó
suplidos como lápidas ó coronas.
Albaranes de compra: Aquí se registran los documentos de compra (facturas ó albaranes)
recibidos de sus proveedores. Además de tener un registro de los mismos con un listado resumen, le
resultarán de gran utilidad para realizar un control de su almacén.
Proveedores: Aquí puede guardar la información referente a sus proveedores, se trata de una
ficha completa con los datos fiscales y de contacto.
Compañias: Aunque por regla general usted trabaje con una sola compañía de seguros, tiene la
posibilidad de disponer de cuantas compañías desee y emitir liquidaciones a cada una de ellas.
Agentes: Aquí se registran los agentes con los cuales trabaja, sus datos fiscales y de contacto.
Representantes: Aquí puede almacenar los datos de sus representantes.
Vehiculos: Ficha de los vehículos de su empresa.
Informes: M2Rip le proporciona multitud de informes con los que dispondrá de información adicional
sobre aspectos de gran importancia para su empresa. A partir de las facturas emitidas usted dispondrá de información como:
Estadística de facturación por cada concepto en un periodo de tiempo.
Listado de facturas pendientes de cobro ó ya cobradas.
Listado de facturas emitidas por meses.
Listado de liquidaciones a la compañía de seguros.
Listado de conceptos liquidados a la compañía etc.
|