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PRIMEROS PASOS

Software destinado a empresas que requieran una herramienta rápida para gestionar el
proceso de facturación y presupuestos sin control de stock.

M2Concept combina la funcionalidad de un procesador de textos con las ventajas de un completo sistema de facturación.

Usted no se verá obligado a codificar productos ni a limitar las descripciones de sus servicios en las facturas ó presupuestos, pudiendo almacenar descripciones detalladas de los servicios que usted aplica a menudo.

Mediante el módulo de facturación periódica usted podrá programar facturaciones repetitivas en los periodos deseados, esto le proporciona un gran ahorro de tiempo y un mayor control en sus operaciones.

La aplicación dispone de presupuestos, registro de facturas recibidas, facturación, emisión de recibos, control de cobros y pagos, remesas bancarias, facturación periódica e informes.

Esta pequeña guía quiere servir de ayuda antes de comenzar a trabajar con el programa.

Los consejos que vienen a continuación, le resultarán útiles para comprender la operativa de funcionamiento y ciertos aspectos relevantes.

El manual de la aplicación se encuentra on-line dentro de la misma, de este modo usted puede consultarlo en el momento de realizar cada proceso.

No olvide que dispone de un soporte telefónico y e-mail donde se le resolverá cualquier consulta ó incidencia que pueda surgirle.

Esperamos que la aplicación cubra todas sus expectativas. De no ser así, estamos a su disposición para cualquier sugerencia al respecto.

Nuestro trabajo consiste en que usted obtenga los mejores resultados.

Antes de comenzar la introducción de datos en el programa lea los siguientes consejos:

El programa dispone de tres elementos básicos a partir de los cuales se
confeccionan las facturas.

Conceptos: Usted debe codificar en este fichero aquellos conceptos que luego vaya a incluir en sus facturas. Cada concepto consta de un Código numérico y una Descripción que lo define. Esta descripción sirve para identificarlo pero no es el texto que luego aparecerá en la factura.

El texto que aparece en factura debe introducirse en el área de edición.

En el área de edición de un concepto podemos insertar una cantidad de texto ilimitado, empleando para ello el tipo y tamaño de letra elegido.

Este texto también puede ser editado en el momento de confeccionar la factura.

También se debe informar el tipo de iva, (los campos retención y precio son opcionales).

Es importante saber que M2Concept no opera con cantidades, así, el precio aplicado a cada concepto será el precio final.

Es conveniente, aunque no indispensable, codificar cada uno de los conceptos por separado, en mayor medida si usted desea confeccionar presupuestos que incluyan partidas distintas. De este modo puede facturar únicamente los conceptos aprobados en el presupuesto.

En el momento de insertar los conceptos en las facturas, es posible modificar cualquier valor de los mismos excepto el tipo de iva.

Algunos ejemplos:

 

Servicios: Los servicios son documentos en los que insertamos los conceptos anteriores. Una vez confeccionados se convierten en factura.

En el momento de confeccionar el servicio, usted puede editar el texto de cada concepto. De este modo puede emitir facturas totalmente personalizadas.

La numeración de cada servicio no tiene porque coincidir necesariamente con el número de factura, éste último tiene su propio contador.

El resumen de facturas muestra un informe de las facturas emitidas.

Presupuestos: Del mismo modo que los servicios, los presupuestos se confeccionan con los conceptos predefinidos.

En el momento en que el presupuesto esté aprobado, puede convertirse en servicio listo para facturar.

Es posible seleccionar únicamente los conceptos (partidas) que nuestro cliente haya aprobado.

POR DONDE EMPEZAR

Con los conocimientos anteriores es fácil obtener resultados de forma rápida.

1. Codifique alguno de sus clientes. Para esto debe crear en primer lugar su forma de pago.

2. Codifique algún Concepto. Para esto debe crear en primer lugar su tipo de iva.

En este punto usted ya puede comenzar a realizar tareas de gestión.

Confección de Servicios, Presupuestos y Facturas.
Resumen de Facturación
Emisión de Recibos
Control de Efectos a Cobrar
Previsión de Cobros
Confección de Remesas

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